ESTÁ PASANDO

A través de una campaña, el Instituto de Previsión Social está llamando a los pensionados de las ex cajas de previsión y AFP, a obtener el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV),  un beneficio que permite complementar las pensiones previsionales más bajas.

Desde el organismo señalan que si bien más de un millón de pensionados ya cuentan con este aporte, aún hay quienes cumpliendo los requisitos no han solicitado este beneficio que complementa las pensiones más bajas, ya sea de las AFP o de las ex cajas de previsión.

Por este motivo es que el IPS y la red ChileAtiende están llamando a quienes cumplen con los requisitos a postular, como lo dijo la directora regional del Instituto, Angélica Becerra Manns.

Para solicitar este beneficio las personas deben principalmente tener, al menos, 65 años; integrar un grupo familiar del 60 % más pobre de la población  para lo cual, previamente, las personas deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Para orientar, toda la información del ‘Aporte Previsional Solidario de Vejez’ está disponible en internet www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl y teléfono 101.

 

 

By José Aedo

Administrador