ESTÁ PASANDO

La directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Karina Silva, en entrevista con Radio México en Panguipulli, se refirió a los problemas que han existido con algunos productos alimentarios de las canastas escolares.

Durante este año, apoderados han denunciado el mal estado de productos como leche, porotos, verduras y enlatados como el jurel en los alimentos que Junaeb destina a los estudiantes de establecimientos públicos en la región, servicio que está a cargo de la Empresa Las Dalias.

En relación a lo anterior, Silva sostuvo que una vez detectado el producto en mal estado,  se bloquea y se llama a la familia a no consumir. De forma paralela se oficia a la Seremi de Salud para que se haga el rastreo y finalmente reponer dichos productos.

La directora regional de Junaeb  descartó la presencia de larvas  en el caso de los porotos, asegurando que  se trató de un problema a nivel nacional por lo que se retiró el producto del país y se entregaron “compensaciones” a los padres y apoderados.

Silva, aseguró que se han tomado las acciones legales en contra de la empresa  para de este modo responder por las familias.

El mal rato de las familias no se los quita nadie y por eso, independiente que no depende directamente de nosotros como servicio, porque es concesionado, a nombre del servicio pido las disculpas correspondientes tratando de resarcir lo que viene en mal estado”, dijo.

Pese a todo lo anterior, Karina Silva destacó los aspectos positivos de la entrega de alimentos en plena pandemia. “Las familias siguieron recibiendo  alimentación en este formato de canastas; en el camino fuimos mejorando el servicio” dijo, explicando que actualmente si se detecta una “mala partida“, Las Dalias debe reponer de inmediato el producto.

By José Aedo

Administrador