ESTÁ PASANDO

Durante la cadena nacional de este miércoles a las 21.30hrs, el mandatario presentó ante el país la planificación para la implementación de las vacunas de Pfizer luego de su aprobación por el Instituto de Salud Pública.

Entre los primeros detalles que entregó fue que las primeras 20 mil dosis llegarán este mes y será para personal de la salud que se encuentre en las regiones más críticas.

De forma gradual y según la capacidad de entrega, seguirán llegando las vacunas para ser administradas al resto de la población según el grupo de riesgo en el que se encuentren. Este está divido en tres: Personal desplegado en emergencia COVID, adultos mayores y enfermos crónicos, para el resto de la población.

“A partir de enero seguiremos recibiendo nuevas dosis”, por lo que de ser así, continuarán con el proceso de implementación del medicamento de Pfizer/BionTech para “la población crítica y de mayor riesgo” durante el primer trimestre del 2021.

Las fechas y lugares de vacunación serán entregados “oportunamente” por el Ministerio de Salud para “los distintos grupos de la población”.

El principal desafío será cuidar y proteger la cadena de frío que necesita la vacuna, ya que debe mantenerse a cerca de -75ºC.

Mira la declaración completa acá: