ESTÁ PASANDO

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, valoró el anuncio del Ministerio de Salud, que confirmó que la comuna lacustre avance a la fase 3 del plan Paso a Paso a partir del próximo lunes.

El jefe comunal dijo que la comunidad esperaba con mucha ansiedad este cambio de fase, puesto que permitirá a los emprendedores reactivar su economía en una fecha clave para el comercio.

Vemos de forma muy positiva lo que se viene en la temporada estival, porque implicará que los emprendedores y sus familias puedan reactivarse económicamente y psicológicamente”, dijo.

Por su parte Luis Braña, el presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, aseguró que este cambio de fase tiene una doble responsabilidad; autocuidado de la comunidad futronina y una barrera sanitaria para el control de turistas.

El dirigente expuso que es necesario que el Ministerio de Salud instale un cordón sanitario para el control de las visitas.

En tanto la Cámara de Comercio, recibió con optimismo este anuncio, afirmando que ello les permitirá reactivar la economía. Su presidente Loreto  Fernández, abogó por la moderación y responsabilidad.

Esperamos que esto nos ayude a todo el comercio que en algún momento debimos cerrar nuestras puertas y así poder  activar la economía, pero  con precaución, con  moderación y autocuidado de todos, que sea un bien para Futrono, sin tener que retroceder”, puntualizó.

Imagen: Cedida Municipalidad de Futrono

By José Aedo

Administrador