ESTÁ PASANDO

Un total de cinco establecimientos educacionales de la región de  Los Ríos podrán financiar sus respectivos proyectos de conservación de infraestructura tras haber sido seleccionados en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Educación Pública; con una inversión que supera los 1.325 millones de pesos.

Se trata de la Escuela Rural Champulli y el Colegio Rural Crucero, ambos de la comuna de Río Bueno, que se adjudicaron 120 y 299 millones de pesos, respectivamente. La escuela La Unión y el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, ambos de La Unión, que recibirán 298 y 299 millones de pesos respectivamente. También figura la escuela Nueva España de Los Lagos que recibirá casi 297 millones de pesos

El anuncio de la adjudicación de iniciativas fue realizado por el seremi Tomás Mandiola asegurando que el resultado es fruto del trabajo serio y riguroso que ha llevado la Seremía de Educación en conjunto a los municipios

En el caso de la Escuela Champulli, el proyecto considera la reposición de revestimientos de pisos y muros, puertas y ventanas que hoy se encuentran en mal estado; y, también, la reposición de cubiertas para los sectores afectados por el invierno.

En el Colegio Rural Crucero, la intervención propuesta incluye aislación térmica de la envolvente de los edificios en muros exteriores y cielos interiores, reposición de puertas y ventanas, e instalación de luminarias más eficientes.

Tanto en la Escuela La Unión como en el Liceo Abdón Andrade, se buscará optimizar la eficiencia energética del establecimiento, a través del mejoramiento de la envolvente térmica del recinto, junto con el recambio de artefactos de iluminación fluorescentes por equipos LED.

Finalmente, en la Escuela Nueva España de Los Lagos se mejorará las condiciones generales del inmueble, por medio de la aislación térmica de la envolvente de los edificios, conservación de recintos sanitarios, recambio de puertas y ventanas, luminarias y sistemas de ventilación.

By José Aedo

Administrador