ESTÁ PASANDO

El  independiente Juan Carlos Farías fue elegido por sus pares como el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, tras la renuncia al cargo, por acuerdo, del DC Héctor Pacheco.

Juan Carlos Farías fue elegido por 11 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra, del consejero Luis Quezada.

Tras prestar juramento en sesión virtual, el nuevo presidente del CORE, sostuvo que será un período difícil, de cambios y  de transición, donde se deberá preparar el camino para la entrega de la presidencia del Consejo Regional  a quien resulte electo gobernador regional en la mita del próximo año.

En este contexto, Farías precisó que ello implica trabajar en el presupuesto de la región con esta nueva modalidad.

Respecto del presupuesto, el nuevo presidente del CORE afirmó que debe ser analizado desde un punto de vista más amplio denominado la “gran focalización” de los recursos que el marco presupuestario tendrá para Los Ríos el próximo año y que será de 52 mil millones de pesos el que debe ser decretado por el parlamento.

En relación a la labor del cuerpo colegiado, Farías expresó que se trabajará en avanzar en algunas debilidades que se tiene con la región, entre ellas la conectividad digital y el mejoramiento de la infraestructura de la red de salud.

El presidente del Core, apuntó que este tipo de iniciativas serán conversadas al interior del consejo para dejar sentadas las bases y que la nueva administración continúe en la misma línea.

Cabe indicar que en el acto, también asumió el cargo de Consejero Regional, el Sr., Patricio Fuentes, en base a la resolución emitida por el Tribunal Electoral, tras la renuncia de Marcos Cortez.

 

 

By José Aedo

Administrador