ESTÁ PASANDO

Con el objetivo de preparar la apertura de los campings en la región y, con ello, reactivar el sector turístico de forma segura y sostenida, la Seremía de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos inició la  difusión del protocolo de manejo y prevención ante covid-19 para estos recintos, el cual busca disminuir el riesgo de contagio.

La jornada de difusión partió en Coñaripe el camping de Osvaldo Riedemann, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coñaripe, quien ha implementado mejoras en el recinto para cumplir con las medidas sanitarias.

El protocolo incluye una serie de medidas respecto de las áreas comunes, servicios sanitarios, trabajadores y turistas, Así lo informó la seremi Vianca Muñoz, quien precisó que la normativa debe ser aplicada por los dueños de los campings de acuerdo con la capacidad y particularidades de cada recinto.

La Seremi sostuvo que se trata de una guía de buenas prácticas que deben cumplir estos recintos para tener un verano seguro.

Algunas de las medidas contenidas en el protocolo, dice relación con los espacios comunes, donde se recomienda que las personas interactúen sólo con su grupo. Publicar señalización promoviendo el distanciamiento físico, además de fomentar pagos en línea y disponer soluciones de alcohol o alcohol gel para los campistas.

 

By José Aedo

Administrador