ESTÁ PASANDO

El diputado Iván Flores, respaldó las demandas formuladas por la Mesa del Sector Público de cara al reajuste para el 2021 y emplazó al gobierno a cumplir sus compromisos respecto al reconocimiento para funcionarios de la Salud, junto con mejorar el presupuesto en esta cartera.

El reajuste ofrecido por Hacienda aún se puede mejorar, pero al final del día, caemos en lo mismo que hemos observado durante este tiempo por parte del ministro Briones, una tozudez que lo imposibilita para poder ponerse en el lugar del otro y que termina por traducirse en conversaciones donde no existe ni la empatía ni la flexibilidad que se requiere en estos momentos cuando estamos enfrentando altos casos de Covid y un escenario bastante peligroso al respecto“, dijo Flores.

Flores recalcó que ” desde la oposición logramos colocar que en la discusión del presupuesto esté un reconocimiento a la durísima tarea que le ha tocado hacer a los trabajadores de la salud. Acaba de ingresar el proyecto de reajuste y no viene nada para los trabajadores de la Salud“, indicó.

El parlamentario insistió en que si no se reconoce la labor de los trabajadores de la salud, se obligará al gobierno a que en el reajuste, efectivamente esté el bono de reconocimiento a este sector.

 

By José Aedo

Administrador