ESTÁ PASANDO

A través de contacto telefónico, el presidente del gremio “Levantemos Chile” Carlos López, nos señaló lo conversado en la reunión de ayer donde analizaron los próximos pasos a seguir para levantar los negocios locales.

Respecto al comunicado donde se reunieron la Cámara de Comercio Detallista, Mercado Municipal, Pueblito Comercial Valdivia, Galería Artesanal Arauco entre otros, efectivamente abrirán sus puertas el día de mañana para reactivar la economía.

Sobre ellos y otros gremios como gastronomía, se reunirán el día de hoy a las 19hrs con el Intendente, Cesar Asenjo, la Seremi Regina Barra, la subsecretaria de prevención del delito y seguridad, Katherine Martorell, y el alcalde de Valdivia Omar Sabat, para conversar sobre la situación en la que se encuentran los locales y buscar acuerdos para que les permitan abrir las puertas.

De igual forma, el día de mañana realizarán una caravana a las 13hrs manifestando la compleja situación en la que se encuentran, y el día lunes levantarán las cortinas de sus locales para empezar a funcionar.

Lopez recalcó que tiene toda la disposición de realizar todas las medidas sanitarias que les indiquen como por ejemplo, realizar test pcr con frecuencia para asegurar la salud de sus trabajadores y público. Pero que les permitieran abrir, ya que sienten que están dejando “morir” sus negocios.

Adicionalmente, el día de ayer en BiobioChile increpó al Intendente y el resto de las autoridades para que se pongan a disposición de ellos y los puedan ayudar a trabajar.