ESTÁ PASANDO

En el marco de una diligencia denominada operación “Las Gaviotas”, detectives de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, logró la detención de dos hombres que recibían 588 estampillas de  LSD proveniente de México, drogas que estaban avaluadas en más de 7 millones de pesos.

El operativo se concretó gracias a una investigación e inteligencia policial coordinadas entre la PDI y las fiscalías de Pudahuel y Valdivia.

Según explicó la PDI, los dos hombres recibían en Valdivia, vía encomienda desde México, la droga sintética bajo la modalidad de estampillas.

Los antecedentes eran manejados por los Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de  Valdivia, lo que permitió  individualizar al receptor y domicilio final de entrega, utilizando la técnica de agente encubierto y entrega controlada. Así se logró detener al destinatario final y propietario de la droga incautada.

Por esta diligencia se allanaron dos domicilios en el sector Isla Teja de Valdivia, permitiendo detener  a ambos hombres mayores de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia para la audiencia de control de la detención que se realizara esta jornada.

 

By José Aedo

Administrador