ESTÁ PASANDO

Una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), reveló  una disminución de los delitos de mayor connotación social en la región de Los Ríos, los que cayeron en un 25% en el último mes.

En la instancia, se revisaron los casos policiales ocurridos en cada una de las comunas de la región y los avances en los compromisos adquiridos en la sesión anterior, evidenciándose importantes progresos en la relación a la disminución de los delitos en comparación con el mes anterior y respecto de un año.

De este modo, el STOP evidenció una caída en un 25% de los delitos en el territorio, concentrándose la baja en los delitos de mayor connotación social, como son el robo con violencia, que disminuyó en un 19%, esto es 33 delitos menos en 2020. El robo con intimidación en tanto, cayó en un 9%, mientras que el robo por sorpresa, disminuyó en  un 46%, esto es casi 100 casos menos que hace un año.

Al respecto, el Intendente César Asenjo destacó el trabajo de Carabineros tras estos resultados. “Sabemos la gran labor que ha realizado la institución, especialmente porque además de la labor policial permanente que realizan, han debido sumarse a los servicios que se han establecido para el control de la pandemia, lo que demuestra que han redoblado los esfuerzos, para cuidar de la salud y la vida de nuestros vecinos, pero con su objetivo de luchar contra la delincuencia intacto”, dijo.

En relación a los delitos contra la propiedad, el robo en lugar habitado presentó una baja en 42%, mientras que el delito de robo en lugar no habitado, bajó en un 15% esto significa 525 y 138 delitos menos respectivamente. Mientras que el delito de hurto disminuyó en casi mil casos (927), bajando en un 27% respecto al 2019.

By José Aedo

Administrador