ESTÁ PASANDO

Tras conocerse la adjudicación para la construcción de la nueva posta de Punucapa, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se reunió con un grupo de vecinos de este sector rural para darles a conocer detalles del proyecto, el que beneficiará a cerca de 400 personas que viven el lugar y sus alrededores.

La construcción del futuro centro asistencial rural considera una infraestructura de 316 metros cuadrados. Además, se incorpora en las obras el levantamiento de una vivienda para el Técnico en Enfermería y una bodega para el resguardo de insumos.

En este contexto el alcalde Omar Sabat indicó que “la actual posta fue construida el año 1983, por lo que ya había cumplido una etapa y se hacía urgente reponer este espacio que realiza una función vital en este sector ribereño. Como municipio queremos brindar una mejor y mayor cobertura a los vecinos que ahí viven, por lo que estas obras son muy necesarias”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Punucapa, Dolores Rodríguez, valoró como una muy buena noticia para el sector la futura construcción de la posta, “un proyecto muy anhelado y esperado por los vecinos, el que contó con un trabajo que consideró la participación activa de la comunidad”.

La dirigente, también, destacó una serie de iniciativas que se suman a la construcción del centro asistencial, “pues hace unas semanas se anunció la construcción del Centro de Información Ambiental y Cultural, y la restauración de la iglesia que va bien avanzada. Además, el alcalde nos informó de otros proyectos que mejorarán el entorno y la calidad de vida de todos los que vivimos en Punucapa y nos visitan”, concluyó.

Cabe destacar que en la posta de Punucapa se presta atención ambulatoria continua, por medio de un técnico paramédico residente y un equipo profesional de salud que realiza visitas periódicas para supervisar y controlar el servicio entregado.

By José Aedo

Administrador