ESTÁ PASANDO

La Seremi de Salud de Los Ríos Regina Barra dijo que es el Ministerio de Economía quien debe definir cuáles son los rubros comerciales esenciales que pueden funcionar en medio de la cuarentena.

Lo anterior, luego que el vocero del movimiento “Levantemos Valdivia”, Carlos López, solicitara públicamente la renuncia de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, porque a su juicio, no tiene la capacidad  para oír las inquietudes, ni las propuestas del sector, que se ha visto golpeado económicamente a raíz de la extensa cuarentena en Valdivia.

La Seremi Barra, dijo que comparte la preocupación del comercio en general porque la pandemia ha generado ciertas restricciones y ha impactado en la economía.  No obstante sostuvo que salud y economía son ámbitos interdependientes. “Para que la economía funcione requiere que los trabajadores y colaboradores estén sanos”, aseguró.

La titular de salud en Los Ríos, aclaró que no es este ministerio quien define cuales actividades comerciales y productivas se pueden realizar en contexto de una pandemia, afirmando que es el Ministerio de Economía, quien define los rubros esenciales.

La Seremi Barra añadió que desde que partió la pandemia ambos organismos públicos han estado en estrecho contacto para apoyar en los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de las actividades productivas.

By José Aedo

Administrador