ESTÁ PASANDO

La Fiscalía formalizó una investigación por el cuasidelito de homicidio al conductor de vehículo particular que chocó la noche de este viernes recién pasado en sector Quilche en las cercanías de Malalhue en la comuna de Lanco contra un motorista, quien falleció en el accidente.

Según informó la prefectura de Carabineros, a las 22:20 horas de este viernes, en el Km 26 de la Ruta Ch-203 (entre Malalhue y Lanco), Sector Quilche, se produjo una colisión entre un automóvil y una motocicleta, resultando fallecido el conductor de la última.

Según el conductor primer vehículo (formalizado), quien quedó con lesiones leves, cuando se trasladaba de Malalhue a Lanco, la motocicleta, que circulaba en sentido contrario, sobrepasó el eje central de la calzada y a pesar de realizar maniobra para esquivar, colisionó con ella, saliendo eyectada la víctima fatal, identificado como Héctor R. Campos S. (59 años), domiciliado en la comuna de Temuco.

Sin embargo, la Fiscal de Turno Carmen Gómez, quien instruyó a la SIAT y SML, confirmó que el conductor del vehículo con el que colisionó el motoquero será formalizado por cuasidelito de homicidios, debido a que la SIAT estableció inicialmente que él habría traspasado el eje de la calzada, y no la motocicleta.

El sujeto quedó con la medida cautelar de firma mensual entre tanto la Fiscalía reúne evidencia y prepara el juicio, para lo cual tendrá un plazo de 100 días.

   

 

 

 

By José Aedo

Administrador