ESTÁ PASANDO

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, declaró estar satisfecho con el avance a fase 2 de la comuna, tras el anuncio efectuado por el Ministro de Salud durante esta jornada, lo que permitirá abrir el comercio local y que -según dijo- permitirá reactivar la decaída economía valdiviana.

Estamos conformes con este anuncio y depende de todos los valdivianos ganarle al coronavirus. Que el comercio pueda abrir sus puertas es algo que veníamos solicitando hace mucho tiempo y será una tremenda oportunidad para todas nuestras pymes”, dijo el alcalde Sabat.

Sabat comentó que “esta era una semana crucial, cada día que pasa significaba una tremenda pérdida para nuestros comerciantes y se agradece cuando se escucha a los alcaldes del sur”.

El alcalde también dijo que el plan paso a paso debe estar pensando por regiones, ya que se viven realidades completamente diferentes en el extremo sur del país.

El llamado es a que la comunidad siga cuidándose y a ser conscientes con las fiestas de fin de año. Depende del comportamiento de nuestra comunidad el que sigamos avanzando y no tengamos nuevamente un retroceso. Trabajamos con el turismo y volver a cuarentena sería más que complicado”, finalizó.

La medida comenzará a regir a partir de las 5 de la mañana del miércoles 23 de diciembre, así como también se anunció que el toque de queda de adelantará a las 10.00 P.M.

By José Aedo

Administrador