ESTÁ PASANDO

Más de 6 mil fiscalizaciones a personas y otros 5 mil a automovilistas, es parte del resultado de las labores de control desarrolladas por el Ejército, Carabineros, la PDI y personal de Salud   este fin de semana en las comunas que permanecen en fase 1 y 2.

Las diligencias permitieron además la detención de 44 personas quienes al ser fiscalizadas no portaban sus permisos respectivos, infringiendo de este modo el artículo 318 del Código Penal.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó que se trata de un exhaustivo operativo de control de desplazamiento hacia las personas  que esta jornada continuará en aquellas comunas en cuarentena; Río Bueno, Paillaco y Valdivia.

El jefe regional recordó que también está en marcha la implementación de una nueva estrategia  para aumentar las fiscalizaciones de permisos de personas  y de locales comerciales, con lo que se busca salir de la extensa cuarentena en que está la capital regional.

Por su parte, el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General  Claudio Valencia,  explicó que los controles se han reforzado en las comunas en fase 1 y 2 buscando marcar presencia policial  y evitar la movilidad de las personas para así minimizar los contagios.

By José Aedo

Administrador