ESTÁ PASANDO

El presidente del gremio, Carlos López, dio a conocer sus reacciones tras el anuncio del Ministerio de Salud entregado esta mañana sobre el avance a Transición para la comuna de Valdivia.

Ante este cambio de etapa del plan paso a paso, López, se mostró “feliz” ya que con esto podrán abrir de lunes a viernes todos los negocios de la comuna sin temor a ser fiscalizados, por lo que podrán abrir las cortinas y reactivar sus locales.

La semana habían estado en reuniones con autoridades de la región para presentar sus propuestas que les permitan abrir resguardando la salud, tanto de los trabajadores como de la ciudadanía, algo que mantendrán tras el anuncio del Minsal.

La fase 2 de transición para Valdivia empezará a partir del día miércoles, pero el presidente del Gremio contó que algunos locales ya habían abierto sus negocios porque ya “no daban más”.

Con esto, los negocios ya se están preparando para abrir sus puertas el día miércoles, días previos a la navidad para reactivar sus negocios con la esperanza que se puedan mantener en fase 2 o seguir avanzando por el bien de la economía de la ciudad.

López destacó que a raíz del diálogo y la presión, sin violencia ni actos similares, pudieron llegar a este contexto en el cual a Valdivia se le levanta la cuarentena, que les permite a ellos trabajar.

 

Escucha la entrevista completa a continuación: