ESTÁ PASANDO

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell anunció que a partir de este miércoles, se adelanta el toque de queda para la región de Los Ríos.

La medida comenzará a regir a las 22:00 horas diariamente, con excepción del jueves 24 y jueves 31 en los que rige el Plan Paso a Paso de Fin de Año, donde se podrán realizar desplazamientos al interior de las comunas hasta las 02:00 horas.

Respecto del mismo plan se recordaron algunas medidas a considerar para las fiestas de fin de año.

En el caso de celebraciones en residencias particulares, deberán tener un aforo de máximo 15 personas en comunas en Fase 2, máximo 20 personas en comunas en fase 3 y máximo 30 personas en fase 4, en cada uno de incluyendo moradores habituales.

De igual forma habrá un permiso para visitar a adultos mayores. Cada persona dispondrá de dos permisos –para ser usados el 24 y el 25 de diciembre- por seis horas al interior de una región.  Está disponible desde ya en comisariavirtual.cl.

En tanto los eventos masivos permanecerán  prohibidos desde las 20 horas del 24 de diciembre hasta las 5 horas del 26 de diciembre, sin importar la fase en que se encuentre la comuna. Lo mismo sucederá durante las celebraciones de año nuevo, entre las 20 horas del 31 de diciembre y las 5 horas del día 2 de enero de 2021.

By José Aedo

Administrador