ESTÁ PASANDO

En la costanera de Valdivia autoridades regionales y carabineros dieron el vamos al plan Navidad Segura en Los Ríos.

Se trata de una medida que busca reforzar los servicios preventivos que realiza carabineros en lugares de alta afluencia de público con motivo de las actividades de fin de año en todo el territorio, a lo que se suma la fiscalización de medidas sanitarias.

En la oportunidad, el Intendente César Asenjo sostuvo que carabineros y sus servicios focalizados estarán  desplegados en toda la región especialmente donde haya mayor aglomeración de personas.

El jefe regional indicó que a esta labor también se sumará personal de salud para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Nuestro objetivo es que las personas no se aglomeren, que seamos respetuosos, por ello pedimos prudencia y planificación”, dijo Asenjo.

La Prefecto (s) de los Servicios de Carabineros, Teniente Coronel, Sandra Vargas explicó que el objetivo de estos servicios es garantizar la seguridad de las personas, especialmente en lugares con alta afluencia de público.

Las autoridades hicieron hincapié en la seguridad de las personas en los desplazamientos y en el cuidado de las especies personales.

También recalcaron que este servicio preventivo se le agrega la prevención de la pandemia por lo que carabineros fiscalizará el distanciamiento social, aforos y uso de mascarillas en la vía pública.

 

By José Aedo

Administrador