ESTÁ PASANDO

Siete  nuevos carros para el combate de incendios recibieron igual número de compañías de bomberos de la región de Los Ríos, en una ceremonia realizada en la Junta Nacional de Bomberos.

Se trata de 6 carros forestales y un carro  porta escala, que prestarán servicios en los Cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Panguipulli, Malalhue, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco y Valdivia.

Los vehículos fueron financiados por el gobierno regional de Los Ríos a través del FNDR 2018 7 2019, con el aporte de la Junta Nacional de Bomberos y los Cuerpos de Bomberos.

En la oportunidad, el Superintendente del cuerpo de Bomberos de Panguipulli y secretario regional,  José María Soto, sostuvo que es de vital importancia que  una región con una inmensa cantidad de bosques cuente con estos vehículos para las labores que se requieran.

El dirigente sostuvo que con  estos carros Lo Ríos va supliendo paulatinamente sus necesidades que anhelan los bomberos para el desarrollo de sus labores.

La postura es compartida por el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, la Superintendente de la Unidad, Jeanette Burgos, sostuvo que se trata de un gran sueño que cumplirá la tercera compañía de Puerto Fuy.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Juan Carlos Jil, manifestó su agradecimiento al gobierno regional por la adquisición de este nuevo vehículo, que se transformará en un regalo para la Cuarta Compañía de Folilco.

Los nuevos carros forestales 4×4  implicaron una inversión de 163 millones 448 mil pesos cada uno, provenientes del FNDR 2019  y la Junta Nacional de Bomberos.

En lo que respecta al carro Porta Escala, será destinado a la 6ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, e implicó una inversión superior a los 332 millones de pesos provenientes del FNDR 2018 y los aportes de la Junta Nacional de Bomberos y el mismo Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Imagen: cedida Pedro Jara 

 

By José Aedo

Administrador