ESTÁ PASANDO

La Subsecretaría de Redes Asistenciales confirmó que el Hospital Juan Morey de La Unión eleva el estándar de resolutividad de baja a mediana complejidad.

Se trata de un cambio de nivel del establecimiento que este año había sido solicitado por el Servicio de Salud Valdivia en el marco de la modernización de la red asistencia en Los Ríos.

En este contexto, la Subsecretaría de Redes Asistenciales autorizó dicho cambio tras la evaluación técnica por parte de los referentes de diseño y rediseño de la red asistencial.

Al respecto, el director  del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo explicó que el trabajo para elevar la complejidad del Hospital de La Unión se venía gestando durante todo el año.

El titular del SSV, sostuvo que esta validación permite modernizar la red asistencial y adelantarse a lo que se espera con la construcción del nuevo recinto médico.

Para el director del Hospital La Unión, Pedro Valenzuela, el nuevo estándar significa la concreción de un anhelo, porque el establecimiento ya realiza atenciones de mediana complejidad.

El director agregó que esta resolución genera una esperanza en avanzar en proyectos que mejore la oferta de salud actual, con más profesionales, técnicos y especialistas para la atención de los usuarios.

 

 

 

 

By José Aedo

Administrador