ESTÁ PASANDO

En el marco del plan Navidad Segura, este miércoles el Intendente de Los Ríos César Asenjo, llamó a la comunidad a ser prudentes y evitar aglomeraciones en las compras de fin de año.

Hoy Valdivia, Paillaco y Río Bueno están avanzando a fase 2 lo que implica ciertas libertades para salir. Por ello hacemos un encarecido llamado a mantener distanciamiento físico, a evitar aglomeraciones, pedimos paciencia”, dijo el jefe regional.

Asenjo reiteró que tomando en cuenta estas medidas se puede evitar poner en riesgo a lo más preciado que las personas tienen, que es la familia.

El Intendente recordó que el despliegue operativo regional se mantendrá hasta fin de año buscando evitar focos de contagios por Covid-19.

Para ello se ha solicitado a la autoridad sanitaria en conjunto a la PDI fiscalizar en locales comerciales los aforos, así como los protocolos y medidas sanitarias en aquellos lugares de mayor afluencia de público.

En este contexto, el jefe (s) de la Prefectura Provincial PDI Valdivia, Subprefecto Andrés Torres enfatizó que los funcionarios policiales estarán participando activamente en todos estos servicios.

De este modo, el personal policial de Investigaciones centrará su labor en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

 

By José Aedo

Administrador