ESTÁ PASANDO

El papa Francisco nombró como nuevo Obispo para la diócesis de Valdivia a monseñor Santiago Silva Retamales, quien hasta ahora  era obispo castrense de Chile.

La Iglesia católica local se encontraba en sede vacante desde el año 2017, cuando monseñor Ignacio Ducasse fue nombrado Arzobispo de Antofagasta, y el R.P. Gonzalo Espina asumió como Administrador Apostólico de Valdivia.

Con este nombramiento, Santiago Silva se convierte en el sexto obispo de la Diócesis de Valdivia. Una vez hecho el nombramiento, Silva tiene dos meses tomar posesión de la sede de Valdivia, acto que se espera para finales de enero o  inicio de febrero, explicó la Diócesis en su sitio web.

Hasta entonces el R.P. Gonzalo Espina continuará ejerciendo como Administrador Apostólico de Valdivia, hasta que el obispo electo tome posesión de la Sede.

Santiago Silva es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

De este modo son cuatro las jurisdicciones eclesiásticas “sede vacante” en Chile: Valparaíso, Rancagua y Talca, todas actualmente a cargo de un obispo en calidad de administrador apostólico, y ahora Castrense.

By José Aedo

Administrador