ESTÁ PASANDO

El Asesor Regional Ministerial  de Hacienda de La región de Los Ríos, Edison Pacheco, destacó el resultado de las medianas y pequeñas empresas de Los Ríos en el proceso de compras públicas este 2020.

El personero sostuvo que desde el mes de abril, cuando se lanzó “Compra Ágil” en el contexto del Plan Económico de Emergencia a noviembre, ya son más 46.506 millones de pesos vendidos, de los que el 82% fue por pequeñas empresas de todo el país.

En el caso de Los Ríos a través de Mercado Público, las Mipymes se adjudicaron más de 136 mil millones de pesos, es decir, un 73% del monto total, posicionando a la región como  una de las mayores participaciones de este segmento a nivel nacional.

Pacheco, destacó que la modalidad Compra Ágil fue creada con el fin de apoyar a los micro, pequeños y medianos emprendedores de la región, asegurando que en tiempos económicos difíciles el Estado se transforma en una oportunidad de negocio para estas empresas.

De igual forma, los  proveedores locales son invitados a participar de charlas online gratuitas y periódicas que efectúa ChileCompra para hacer negocios a través de la nueva modalidad de Compra Ágil especialmente dirigida a las Mipymes regionales.

En el periodo, las instituciones con mayor participación fueron: Ilustre Municipalidad de Valdivia, Servicio de Salud Valdivia Hospital Base, MOP – Dirección de Vialidad

Por su parte, los rubros más solicitados fueron: Obras Servicios de limpieza industrial, Servicios profesionales, administrativos y consultorías de gestión empresarial

By José Aedo

Administrador