ESTÁ PASANDO

Desde el 24 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) mantendrá activo un Plan de Contingencia con motivo de las festividades de fin de año en los establecimientos que conforman la red asistencial de Los Ríos.

Así lo dio a conocer el subdirector de Gestión Asistencial de la repartición, Eduardo Ortega, quien explicó que este plan busca dar respuesta eficaz y oportuna a las emergencias de salud que pudieran producirse durante la festividad de fin de año en la región de Los Ríos.

Ortega sostuvo que la iniciativa identifica los riesgos a los cuales la región está expuesta y  que son de mayor incidencia para estas fechas, entre ellos accidentes de tránsitos, intoxicaciones y el riesgo de contagio por Covid-19.

Las medidas que incluye el plan para garantizar la continuidad de la atención, destaca asegurar la dotación de funcionarios, revisar disponibilidad de camas y mantener en alerta los Comités Operativos de Emergencia en cada establecimiento.

Eduardo Ortega llamó a la población hacer  un buen uso de los dispositivos de salud de la red asistencial durante las fiestas de fin de año, considerando, además, el periodo de alerta sanitaria que atraviesa el país. El médico también insistió en el refuerzo a la prevención, el autocuidado.

Imagen: Hospital Santa Elisa 

 

By José Aedo

Administrador