ESTÁ PASANDO

Gremios turísticos de la provincia del Ranco conocieron los alcances de lo que será el proyecto “Diseño y puesta en valor del Parque Geológico Cordón del Caulle”.

La iniciativa, que se pretende ubicar en el acceso norte del Parque Nacional Puyehue, se concibe como un motor que reactivará la economía local a través de la generación de un nuevo producto de diferenciación turística, de temporada baja para la comuna de Lago Ranco, que permitirá la reconexión con la naturaleza a través de un mejor acceso a la montaña.

Al respecto el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, destacó la participación de la comunidad organizada como un eje fundamental para abordar el trabajo de generar una oferta de turismo de montaña que contribuya a desestacionalizar el turismo en la región.

Esta es la primera reunión de un ciclo de encuentros que tenemos programados en torno al proyecto, junto al Municipio de Lago Ranco, quien es uno de los impulsores de la iniciativa”, señaló Beroiza.

El estudio “Diseño y puesta en valor del Parque Geológico Cordón del Caulle”, pretende elaborar el diseño de un Parque Geológico y de todas sus especialidades en las 400 hectáreas adquiridas por el Municipio de Lago Ranco, ubicadas en el acceso norte del Parque Nacional Puyehue en la región de Los Ríos, mediante el cual, se ponga en valor el patrimonio geológico, natural y cultural del Complejo Volcánico Cordón Caulle, como elemento de diferenciación turística regional.

Los productos esperados de este estudio son la actualización de línea base; actualización de Plan Maestro; diseño de arquitectura, especialidades y modelo de gestión.

By José Aedo

Administrador