ESTÁ PASANDO

Fueron 5 funcionarios de la salud quienes fueron los primeros en recibir el medicamento de Pfizer/BioNTech durante esta mañana en compañía del Ministro de Salud, Enrique Paris y el mandatario, Sebastián Piñera.

Zulema Riquelme, Técnica en Enfermería del Hospital Sótero del Río, fue la primera chilena en recibir la dosis inicial contra el COVID-19 y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a “que toda la gente se vacune”. Además, indicó sentirse “orgullosa” de haber sido elegida y representar a sus compañeros.

Adicionalmente, indicó entender que las personas sientan desconfianza pero “que se vacunen lo más pronto posible y que se cuiden mucho, que es lo más decimos los que trabajamos en salud. Nos ayudan a bajar la carga de trabajo” recalcó.

Ella fue parte de un momento histórico en nuestro país, junto al resto de los funcionaros de distintas áreas de la salud para recibir las dosis iniciales, ya que esta madrugada llegaron las primeras 10 mil dosis y durante la misma jornada comenzó el proceso de inoculación.

El siguiente fue el médico Juan Emilio Cornejo, la enfermera Adriana Aria, el kinesiólogo del Hospital Militar Óscar Vera y finalmente el auxiliar de salud del Hospital Metropolitano, Ruth Herrera.