ESTÁ PASANDO

Según el último estudio de índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) dado a conocer por la Cámara Chilena de Construcción, es que Valdivia aparece calificada dentro de las 13 comunas del país que lograron subir de nivel, en donde la capital de la región de Los Ríos escaló de nivel bajo a medio alto, en relación al último estudio efectuado en el año 2011.

La noticia fue destacada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien señaló que el posicionamiento de Valdivia a nivel nacional en diversos rankings se debe al fruto de un trabajo mancomunado con la ciudadanía y la alianza público privada, algo que ha sido potenciado por la municipalidad, la que además a impulsado proyectos de infraestructura que han elevado la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En nuestra comuna hemos puesto el foco en llevar un desarrollo efectivo en los barrios de Valdivia, a través del mejoramiento y remodelación de áreas verdes y espacios públicos, iluminación, la atención en salud y fomento de una vida sana, siempre considerando un crecimiento sustentable y en armonía con el entorno natural que rodea Valdivia. Escuchar a la comunidad y trabajar en conjunto con nuestros vecinos ha sido clave para lograr buenos resultados”.

Sabat agregó que “Desde Valdivia hemos trabajado en diversas iniciativas para mejorar por ejemplo la conectividad y movilidad de la ciudad. Una mención especial merece la implementación de ciclovías, algo que seguimos ampliando para lograr llegar a tener toda la ciudad conectada y más sostenible”.

El estudio efectuado por la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, investiga las brechas en la calidad de vida urbana en las distintas comunas y ciudades de Chile, en las dimensiones de condiciones laborales, ambientes de negocios, condiciones socioculturales, conectividad y movilidad, salud y medio ambiente y vivienda y entorno.

El objetivo principal del ICVU es aportar al diseño de políticas públicas y a la focalización de recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en diversas comunas del país.

By José Aedo

Administrador