ESTÁ PASANDO

En el país se han aplicado 5 mil inyecciones, en un proceso que a nivel internacional por ahora encabeza Estados Unidos con aproximadamente 2 millones de inoculados.

El proceso de vacunación contra del coronavirus se está llevando con relativa rapidez a lo largo del planeta. En Chile ya se contabilizan cerca de 5 mil inoculados desde el 24 de diciembre.

De acuerdo a cifras de Bloomberg, a la fecha hay en el mundo aproximadamente 5 millones de inyectados en contra de la pandemia, con Estados Unidos liderando el proceso.

El país norteamericano corre con ventaja: Tienen a su disposición inmediata tanto a la vacuna de Pfizer como la de Moderna, acumulando a cerca de 2 millones de inoculados.

En segundo lugar asoma China, con cerca de 1 millón de vacunados gracias a su inyección de Sinovac, que también llegará a Chile durante el inicio del 2021.

Reino Unido aparece en el tercer puesto con 800 mil personas inyectadas, con Rusia siguiéndole alcanzando las 700 mil vacunaciones gracias a la Sputnik V.

 

Fuente: CNN Chile