ESTÁ PASANDO

El Colegio Médico de Valdivia manifestó su preocupación por el aumento en las cifras de contagios por  Covid-19 en Los Ríos, llamando a la comunidad a tomar conciencia y al gobierno cambiar el manejo de esta crisis.

A través de una declaración pública, el gremio expresó que al interior de la entidad existe alarma porque la comunidad no ha tomado conciencia de la difícil situación que vive el país y la región, especialmente por el agotamiento que han mostrado los equipos de salud.

En este contexto llamó al gobierno a cambiar el manejo que se le está dando a la pandemia, entregando lineamientos más claros.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades a cambiar el manejo de la pandemia a nivel local con la participación de los distintos gremios de la salud, entregar lineamientos claros y estrategias para fortalecer la red local, asegurando la existencia de recurso humano, técnico y financiero para enfrentar la crisis actual”, señalan.

Respecto del comportamiento de la población, Colmed Valdivia, insistió en que la comunidad debe ser más solidaria y comprender lo complejo que es la pandemia.

El llamado es ser solidarios y pensar en los demás, ya que la única manera de frenar el aumento de casos, es quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas que no sean nuestro núcleo directo”, expresaron.

El gremio argumentó que debido a esta poca conciencia, es que existe una situación de crisis en los centros de salud tanto de la atención primaria como de los hospitales.

Hemos sido testigos de la necesidad de traslado de pacientes a otros puntos del país, por falta de camas e infraestructura. A ello se suma la decisión de las autoridades a nivel central, de no considerar a nuestra región dentro de las primeras plazas a vacunar, pese a la crítica situación en que nos encontramos”, aseguraron.

 

By José Aedo

Administrador