ESTÁ PASANDO

La Intendencia de Los Ríos en conjunto a Carabineros, llamaron a la comunidad a denunciar la venta clandestina y el uso de fuegos pirotécnicos, los que están prohibidos desde el año 2000.

Lo anterior, luego que el pasado fin de semana la SIP de Carabineros de Lanco logró dar con el responsable del lanzamiento de fuegos artificiales, gracias a la denuncia de vecinos.

El Intendente César Asenjo, lamentó el alza en el uso y venta de este tipo de fuegos en Valdivia como en otras comunas de la región, asegurando que se está trabajando para revertir estos hechos.

El jefe regional explicó que junto al Ejército, Carabineros y la PDI se ha coordinado una labor estratégica para erradicar este tipo de acciones de la región, implementando un plan integral.

Por su parte, el jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Claudio Valencia, aseveró que la Prefectura de Valdivia, ya está trabajando en un plan para dar con los responsables de este tipo de hechos.

Tanto el Intendente,  como el Jefe de Carabineros, llamaron a los vecinos a denunciar la venta y uso de estos fuegos, teniendo en cuenta que se pone en riesgo la vida de las personas.

 

 

By José Aedo

Administrador