ESTÁ PASANDO

Conectar sus accesos norte y sur sin tener que circular por el centro de la ciudad, es el objetivo del proyecto de habilitación de la etapa 2 de la Circunvalación de Valdivia,  cuyas obras ya están siendo ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

El proyecto que promete elevar sustancialmente el nivel de conectividad de la capital regional, es financiado de manera conjunta por el MOP y el Gobierno Regional de Los Ríos, considerando una inversión de 12.886 millones de pesos.

La obra vial corresponde a la continuación de la etapa 1 terminada el año 2016, que incluyó la construcción del puente Santa Elvira y la habilitación de los primeros 2.6 kilómetros del trazado, con inicio en el ingreso al viaducto por la Ruta Valdivia-Mariquina hasta el enlace con la Ruta Valdivia-Los Lagos.

Desde ahí, se prolongará la nueva etapa 2, cuya extensión contempla 4.4 kilómetros, avanzando por el barrio Collico y por detrás del sector Corvi, hasta empalmar con la calle Ramón Picarte, la Ruta Valdivia-Paillaco y la Avenida Circunvalación, que en ese sector ya fue modernizada con un proyecto del SERVIU.

La iniciativa presenta a la fecha un avance inicial de 5%, con trabajos concentrados en movimientos de terreno, excavaciones y apertura de faja, además de faenas de limpieza y despeje.

La empresa a cargo del proyecto es Valko S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de junio del año 2022.

By José Aedo

Administrador