ESTÁ PASANDO

La fiscalía confirmó que solicitó ampliar el plazo de investigación de la causa por el crimen de la joven Helena Bustos, por la cual  hay 4 sujetos imputados en distinto grado de responsabilidad.

El homicidio de la joven de 21 años Helena Bustos, ocurrió el 28 de abril en el sector Quitacalzón de Valdivia. En tanto el cuerpo fue encontrado sin vida el 21 de mayo y flotando en las aguas del río Calle Calle, frente a Huellelhue, a unos 15 kilómetros del área urbana de Valdivia.

En primer lugar, la Brigada de homicidios de la PDI de Valdivia ya emitió un informe que vincula a los cuatro imputados en la muerte de la joven según confirmó el Jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Comisario Rodrigo Morales.

 

La causa la lleva el Fiscal Jaime Calfil, quien indicó que la solicitud de ampliar el plazo de investigación tiene relación con diligencias pendientes, de la PDI y del Labocar de Carabineros.

Entre los imputados hay un amigo de la víctima, dos mujeres ligadas al tráfico de drogas y un joven sicario que habría recibido una importante cifra a cambio de ejecutar el crimen, que fue presenciado por las autoras intelectuales.

Desde la fiscalía, añadieron que una vez cerrado el plazo de investigación se podría hacer la acusación; luego preparar el juicio oral para que luego el Tribunal dé una fecha para el inicio del juicio.

By José Aedo

Administrador