ESTÁ PASANDO

El gobierno regional de Los Ríos anunció que abrirá 18 nuevos proyectos de inversión para 8 comunas de la región.

Se trata de fondos asignados por Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que significarán una inversión de más de mil 400 millones para la ejecución de 18 iniciativas del programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y del  programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), en ocho comunas de la Región de Los Ríos.

En la comuna de Futrono destaca la reposición del Parque Lumínico con eficiencia energética y tecnología led para sectores urbanos de Futrono y Llifén, así como la reposición de veredas en calle Balmaceda y en el sector Nontuelá y el estudio de solución sanitaria en calle nueva 3, nueva 4 y Padre Ricardo.

En el caso de La Unión, se financiará la construcción de casetas sanitarias para el sector Mashue Alto y el mejoramiento energético del edificio municipal.

Para Lanco, se considera la construcción y reposición de pavimento calle Unión, la reposición de veredas de diversos sectores de la comuna y la asistencia técnica profesional para proyectos de residuos sólidos domiciliarios.

El Lago Ranco, se financiará la contratación de profesionales para apoyo y contraparte técnica de proyectos Subdere.

En la comuna de Máfil se considera la reposición de veredas en Máfil bajo, mientras que en Los Lagos la construcción y reposición de refugios peatonales.

En Río Bueno en tanto, se costeará la habilitación de área verde en La Cantera y la reposición de veredas y rebajes de calles en el mismo sector.

Finalmente en Valdivia, se construirá la multicancha del sector Brisas de la Ribera; la habilitación de área verde en el sector Menzel; proyectos de asbastos de agua potable en la localidad de Morrompulli y reposición de veredas en sector sedeño.

By José Aedo

Administrador