ESTÁ PASANDO

Un inédito servicio de transporte público fluvial fue puesto en marcha en Valdivia en una ceremonia en que participaron las autoridades regionales y comunales, entre ellas la Ministra de Transportes Gloria Hutt.

Este modo, único en su tipo en el país, se concibió gracias a las condiciones de navegación que ofrecen los ríos que fluyen en Valdivia y permitirá conectar importantes sectores del radio urbano a través de los muelles habilitados en distintos puntos de la ciudad.

Hoy ponemos en marcha el primer servicio de transporte público fluvial del país dedicado exclusivamente al transporte de pasajeros, como complemento del transporte terrestre”, dijo la Secretaria de Estado.

Por su parte, la Seremi de Transportes, Marcela Villena, manifestó su satisfacción por la iniciativa, aseverando que con ello se deja de darla la espalda al río y se crea esta “carretera natural“.

Este nuevo modo de transportes, que funciona en base a energía solar, tendrá tres rutas a través de los ríos Calle Calle y Valdivia, conectando -por ejemplo- a distintas universidades y puntos importantes de movilidad como el Terminal de Buses y el sector Collico.

 

By José Aedo

Administrador