ESTÁ PASANDO

Una mujer que el pasado 21 de diciembre viajó desde Madrid a Santiago, es el primer caso en Chile, de la variante de Covid-19 Sarcov 2, detectado en el Reino Unido.

Se trata de una chilena,  que estuvo de paseo en Londres, visitando a sus familiares y que tras practicarle el examen PCR a su arribo al aeropuerto de Santiago, dio positivo a Covid-19.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien confirmó que tras tomarse el examen de forma aleatoria,  la mujer tomó un vuelo a Temuco y desde allí viajó hasta  la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, donde permanece en cuarentena, junto a su grupo familiar.

La Subsecretaria afirmó que el día 23 se confirmó que era positivo a Covid-19  y por las condiciones de viaje, se envió la muestra al ISP, donde se confirmó que se trata de esta nueva variante del coronavirus.

Daza explicó que  no se trata de una variante agresiva, pero que  sí se trataría de una variante con mayor contagiosidad, por lo que se activaron los protocolos respectivos.

Por ello la mujer y sus cercanos fueron derivados hasta el Hospital de Panguipulli donde permanece bajo vigilancia estricta por parte de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos.

 

By José Aedo

Administrador