ESTÁ PASANDO

La Prefectura Regional de la PDI en Los Ríos confirmó que se sumarán a la labor fiscalizadora por el uso ilegal de pirotecnia en la región, como lo anunció este lunes Carabineros y el Gobierno Regional luego de algunas denuncias en Lanco y Valdivia.

La Prefecto Jefa de la PDI en Los Ríos, Consuelo Peña San Miguel explicó que el uso de estos elementos genera inseguridad en la comunidad y generalmente están asociados a otros delitos que persigue la policía civil.

También, la Prefecto añadió que durante las fiestas de fin de año la institución que dirige redoblará la fiscalización en sectores donde existe mayor denuncia de delitos, aumentando la labor fiscalizadora y la investigación criminal para brindar mayor seguridad a la comunidad.

Hemos desplegado el mayor de nuestros esfuerzos en contribuir a esta seguridad, a través del análisis criminal de los sectores donde la gente está realizando la mayor cantidad de denuncias y es por ellos que el despliegue que se va a realizar de nuestros funcionarios será redoblando sus labores” aseguró la Prefecto Consuelo Peña.

By José Aedo

Administrador