ESTÁ PASANDO

En una ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades locales, regionales y nacionales, 59 familias de la localidad de Nontuelá en Futrono recibieron las llaves de su casa propia.

Se trata del proyecto de habitabilidad rural, “Villa Los Aromos de Nontuelá”, cuyas viviendas constan de 64,84 metros cuadrados en promedio, beneficiando a 180 personas en total con una inversión de 2.166 millones de pesos.

En la ceremonia, el Ministro de Vivienda, Felipe Ward se refirió a los 11 años de espera que debió sortear el comité para contar con sus viviendas, señalando que este plazo se debe acortar.

El titular de Vivienda, destacó también la calidad de las casas que cuentan con bodegas y que a juicio de Ward, entrega dignidad a las familias y que serán de ejemplo para futuras construcciones.

Por su parte, Nancy Campos, la vocera del Comité,  junto con agradecer a las autoridades que colaboraron en el proceso de obtención de la casa propia, expresó que a pesar del tiempo de espera, nada es imposible.

El grupo data desde el año 2009, cuando se agruparon como comité para optar a una solución habitacional. En el año 2016 el Serviu les traspasó un terreno de 2,5 hectáreas para ser destinado a las futuras viviendas.

En 2017 el grupo obtuvo el subsidio, en mayo de  2019 se realizó la entrega del terreno a la empresa constructora y este martes se realizó la entrega de llaves a sus beneficiados.

 

By José Aedo

Administrador