ESTÁ PASANDO

Un convenio de colaboración  que desde el pasado 18 de diciembre mantiene vigente la Seremi de Salud de Los Ríos con la Universidad Austral de Chile, busca aumentar la capacidad de investigación y trazabilidad de los casos positivos a Covd-19 en la región.

Se trata del Centro de Trazabilidad de la Sección de Epidemiología de la Seremi de Salud, que ya está funcionando  en el edificio Nahamías del Campus Isla Teja de la Uach.

La jefa de esta sección, Carol Aracena, señaló  que este convenio permite contar con el espacio físico y los recursos tecnológicos necesarios para llevar a cabo las labores de investigación epidemiológica trazabilidad de los casos y contactos que se van detectando en la región.

Aracena, explicó que una vez que se detecta un resultado positivo de un caso,  se lleva adelante una investigación para determinar desde donde viene el caso, e identificar los contactos estrechos, además de llevar adelante el  seguimiento de estos contactos.

La profesional argumentó que esta nueva forma de operar, permitirá enfocar los esfuerzos en mejorar los indicadores de trazabilidad y seguimiento, para de este modo,  aportar a la contención epidemiológica.

El centro de trazabilidad trabaja con 26 profesionales y técnicos buscando con ello reforzar la investigación de los nuevos brotes de Covid-19, así como el seguimiento de los contactos estrechos; sean sociales, familiares,  labores y sumándose los viajeros que ingresan a Los Ríos de otros países.

 

By José Aedo

Administrador