ESTÁ PASANDO

El presidente de la Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipalizada de  Panguipulli, Orlando Romero,  se refirió a la situación local por la paciente que llegó a la comuna contagiada con la cepa británica del Covid-19.

En primera instancia, el dirigente cuestionó el manejo del gobierno frente a la pandemia, que a su juicio ha privilegiado la reactivación económica por sobre la salud de las personas, materializado en la apertura de aeropuertos de manera anticipada, pese a advertencias internacionales respecto de la nueva cepa.

En este contexto y tras confirmarse el primer caso en Chile de la nueva variante del coronavirus, Romero aseguró que  lo mejor es que la paciente hubiera permanecido en aislamiento, pero en su domicilio y con una vigilancia adecuada. “Lo más adecuado era haberla dejado en su domicilio con una vigilancia estrecha y adecuada”, dijo.

El dirigente precisó  que las medidas aplicar con esta nueva cepa del virus, son las mismas que la anterior. “En este sentido la responsabilidad se traslada a la ciudadanía, por lo que se requieren de los mismos cuidados”, manifestó.

La mujer, es una  enfermera de 27 años, oriunda de Viña del Mar, que llegó  a Panguipulli en un vehículo particular junto a su madre y una tía de vacaciones, luego de viajar en Avión desde Santiago a Temuco.  Estas últimas dieron negativo al PCR y la mujer, pese a estar positiva, no ha presentado problemas de salud.

 

 

By José Aedo

Administrador