ESTÁ PASANDO

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Ministerio de Salud, coordinó durante la mañana de este miércoles 30, el traslado aéreo de una paciente Covid-19 positivo, desde el Hospital Base de Valdivia hasta la región Metropolitana para dar continuidad a su tratamiento, en el contexto de la Red Integrada a nivel nacional.

Se trata de una mujer de 72 años que será internada en la Clínica Colonial, Santiago. Su traslado se realizó en un avión ambulancia de Movicare Emergencias, donde fue acompañada por un equipo médico calificado compuesto por un médico, un enfermero y un paramédico.

Al respecto, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Eduardo Ortega, explicó que el procedimiento coordinado por la UGCC “es parte de las acciones que permite la Red Integrada Covid-19, que a nivel nacional desarrolla la Subsecretaría de Redes Asistenciales, compuesta por recintos de salud públicos y privados, en busca de asegurar la disponibilidad de camas para los pacientes que lo requieran”.

Cabe mencionar que, con este traslado, suman  cuatro los pacientes derivados desde la región de Los Ríos hasta la Metropolitana durante la última semana, esto en búsqueda de dar respuesta oportuna a sus requerimientos médicos.

By José Aedo

Administrador