ESTÁ PASANDO

Tras esperar por 28 años, las familias que integran el Comité de Vivienda  Allegados de Riñihue en la comuna de Los Lagos,  concretaron el sueño de la casa propia tras recibir las llaves de sus viviendas.

En una ceremonia que fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se procedió a entregar las 32 viviendas que beneficiarán a unas 130 personas.

En la oportunidad el titular de Vivienda, destacó el estándar con que se construyó el conjunto habitacional, calificándolo de único a nivel internacional.

Por su parte, una emocionada presidenta del Comité, Cristina Fuentes, junto con agradecer al alcalde Samuel Torres,  por todo el tiempo que apoyó este proyecto, aseguró que una de las mayores emociones es recibir las llaves de su casa.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, destacó la alegría de las familias que tras 28 años lograron el anhelo de contar con su vivienda. El jefe comunal pidió al Ministerio replicar este tipo de construcciones para las futuras generaciones del país.

El proyecto, que significó una inversión total de 1.084 millones de pesos, beneficia alrededor de 130 personas y está integrado por viviendas que tienen un promedio de 64,8 m2, diseñadas con una ampliación proyectada de 20 m2 más, y cuya construcción generó 68 empleos.

 

 

By José Aedo

Administrador