ESTÁ PASANDO

La construcción de cortafuegos preventivos ya está en marcha en la región de Los Ríos y tienen como objetivo proteger a la población de los incendios forestales.

En esta oportunidad los cortafuegos, se realizaron en el sector de pampa San Francisco en la comuna de Mariquina, los que sumado al trabajo realizado ya en Corral, bordean los 8 kilómetros de cortafuegos.

El director regional de Conaf Los Ríos, Oscar Droguet precisó que este tipo de labores busca contribuir al resguardo de la ciudadanía ante un eventual incendio que afecte también a las viviendas.

Por su parte el director regional de la ONEMI, Daniel Epprecht sostuvo que la ejecución de estos cortafuegos, permite disminuir la vulnerabilidad de las personas, especialmente de aquellas que viven en poblaciones aledañas a sectores que cuentan con vegetación cercana.

Cabe indicar que se trata de un trabajo preventivo que  se logra, gracias a la coordinación  entre la Intendencia de Los Ríos, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), las municipalidades, ONEMI y MOP, quienes mediante su dirección regional de Vialidad, facilitan la máquina de bulldozer, para llevar adelante estas faenas.

La construcción de estos cortafuegos y creación de vías de evacuación, favorecerá a más de 3.000 mil personas de forma indirecta en toda la región.

 

 

By José Aedo

Administrador