ESTÁ PASANDO

El entrenador colombiano llegó a un acuerdo con la dirigencia y deberá pagar medio millón de dólares como indemnización.

Este jueves 31 iba a ser un día clave en el futuro de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección nacional de fútbol. Desde hace días que el estratego se encontraba fuera de Chile, negociando con la dirigencia de su país hacerse cargo del combinado cafetalero y por la mañana el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había adelantado que “habrá noticias hoy”.

Esta tarde, según información que obtuvo La Tercera, el entrenador colombiano no seguirá dirigiendo a la Roja. De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, la ANFP recibirá aproximadamente 500 mil dólares de indemnización, que es menos de la cuarta parte de lo que figuraba en la cláusula de rescisión en su contrato, pues US$ 2,23 millones era la cláusula original.

Rueda se hubiera librado de pagarla si renunciaba, pero debía estar un año sin trabajar. Desde la Federación Colombiana señalan que aún no tienen acuerdo total con el DT, pero que están en vías de aquello, lo que ya comunicaron a la asociación chilena.

Este lunes arribará a Santiago el nuevo director deportivo de la Selección, Francis Cagigao, quien ya trae una terna de nombres para reemplazar a Rueda en la banca nacional.

Desde que asumió Reinaldo Rueda, en enero de 2018, la Selección jugó 27 compromisos, de los que ganó nueve, empató ocho y perdió otros 10. Eso sí, de esos compromisos solo 10 fueron duelos oficiales, en ese caso el balance es de tres victorias, dos igualdades y cinco caídas.

Temprano, el presidente Milad había adelantado en Talca a radio Cooperativa que “hay avances en las comunicaciones con Colombia. Ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes, con los abogados correspondientes y falta finiquitar un par de detalles. Hemos dado hasta hoy para esta comunicación y esperamos, como hay un compromiso, tener una resolución completa del profesor Rueda y la Federación de Colombia”.

 

 

Fuente: La Tercera