ESTÁ PASANDO

Un despliegue por las diversas playas y balnearios de la región realizó carabineros en la jornada del viernes 01 de enero de 2021, fecha que aprovechó la comunidad para disfrutar en familia considerando los 24°, que se dejaron sentir.

Los uniformados utilizaron tácticas de perifoneo y patrullajes de infantería para controlar las aglomeraciones y en algunos casos derechamente conminar a las personas a retirarse del lugar.

Esto último ocurrió  en la playa San Pedro en la comuna de La Unión, donde los efectivos pidieron por altavoces que la gran cantidad de personas  abandonen en lugar, debido a que la comuna se encuentra en la fase 2 del plan Paso a Paso.

En la Bahía Coique, comuna de Futrono, el personal uniformado realizó control vehicular y entregó recomendaciones para mantener la distancia física y el uso de mascarillas.

En tanto en Valdivia Carabineros de la Tenencia  Los Jazmines, Subcomisaria Oscar Cristi Gallo y 6ª Comisaría realizaron lo mismo, el retiro de un gran número de personas desde la  playa Collico, actos que según la institución fuero realizados de forma pacífica.

By José Aedo

Administrador