ESTÁ PASANDO

Con aforo de 120 personas y un ajustado protocolo sanitario funcionará la tradicional Feria Costumbrista Hua Hum en Panguipulli, la que ha sido confirmada entre el 26 de enero y 14 de febrero de este 2021.

Desde el municipio de Panguipulli adelantaron que debido a la crisis sanitaria por la pandemia, se han debido tomar todos los resguardos que permitan desarrollar la actividad, pero con los protocolos sanitarios respectivos.

Entre las medidas figuran no realizar eventos que conciten el interés masivo de la gente, así como reducir el número de stands.

Hemos tratado de determinar todos los protocolos sanitarios que corresponden. Se disminuyeron en 30% los stands para aumentar los espacios libres de tal manera de disminuir la posibilidad de contagios”, dijo el encargado de la oficina de Desarrollo Económico, Sergio Toledo.

La inauguración de la feria está programada para el día 26 de enero, y entre los protocolos se han establecido capacitaciones en materia sanitaria y test PCR a los locatarios, los que contarán con el apoyo del área de la salud de la Corporación Municipal.

La oficina de Desarrollo Económico Local (OMDEL) informó que se prevé contar con 66 stands, principalmente de gastronomía, servicios y artesanías.

Imagen: Contexto_RedPanguipulli

By José Aedo

Administrador