ESTÁ PASANDO

El Laboratorio de Criminalística Valdivia de la PDI con el apoyo de peritos de Puerto Montt realizan las pericias para determinar las circunstancias en que ocurrió un  incendio que en la tarde del lunes destruyó maquinaria forestal en un predio de la comuna de Panguipulli.

El fuego se inició cerca de las 18.00 horas al interior del fundo Santa Olga en la localidad de Dollinco, afectando al menos a dos maquinarias que eran utilizadas para cosechas de árboles y una camioneta.

El Subcomisario  de la PDI, Cristian Sepúlveda sostuvo que los primeros antecedentes recabados en lugar confirman que se trata de un atentado en el contexto de violencia rural y que se habría encontrado un lienzo adjudicatorio.

En tanto, desde el gobierno condenaron estos hechos y anunciaron que se evalúa interponer una querella.

Así lo dijo el gobernador de Valdivia, Cristian Cancino, quien sostuvo que se harán todos los esfuerzos para esclarecer estos hechos a través de una acción judicial.

Cabe indicar que además de los daños a la maquinaria forestal, el fuego afectó una hectárea de terreno, principalmente desechos, por lo que bomberos debió actuar en dos oportunidades para su control.

Imagen: cedida   PDI

By José Aedo

Administrador