ESTÁ PASANDO

Cerca de 800 controles de alcotest y otros 34  narcotest fueron los que realizó Senda y Carabineros durante las fiestas de fin de año en Los Ríos.

La actividad se enmarcó en el programa Tolerancia Cero y tuvo como objetivo evitar siniestros de tránsito respecto al consumo de alcohol y otras drogas.

El operativo permitió sacar de circulación 7 conductores por narcotest positivo y 1 conductor bajo la influencia del alcohol.

Al respecto el director regional de Senda, Rodrigo Daneri, explicó que uno de cada cinco de los conductores controlados, aseguró haber consumido drogas al momento de conducir, dato que calificó de preocupante.

En la misma línea, el Jefe de la SIAT Valdivia, Capitán Cristián Muñoz Correa, confirmó que junto a Senda continuarán desarrollando este tipo de labores durante la temporada estival.

Tanto el director regional de Senda como Carabineros, aseguraron que este tipo de controles continuarán y forman parte de un compromiso gubernamental respecto de retirar de circulación aquellos conductores que fueran encontrados conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas, lo que a su juicio, implica un riesgo para sus familias.

Imagen: Contexto

 

By José Aedo

Administrador