ESTÁ PASANDO

Carabineros del OS7 decomisó dos cultivos ilegales de marihuana en Río Bueno y Valdivia.

En la primera comuna y al interior de una residencia de calle O’Higgins, la unidad especializada incautó 12  plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento  y 45 gramos de la misma droga a granel.

Las plantas, de entre 1 metro y 1 metro 80 centímetros de alto, fueron  halladas en la parte posterior del inmueble y al interior de un patio techado.

En el lugar, fue detenido un sujeto de 31 años, quien fue puesto a disposición de la justicia por cultivo de especies vegetales productoras de estupefacientes.

El segundo hallazgo se realizó en un inmueble de calle Balmaceda de Valdivia, sector Collico, donde  el personal del OS7 incautó  otras 3 plantas de marihuana de entre 90 centímetros y 1 metro 30 centímetros de altura.

Por su responsabilidad en la tenencia del ilegal cultivo, fue detenido un sujeto de 32 años, quien quedó apercibido bajo el Artículo 26  y en espera de citación.

Terminal de Buses

En el marco del mismo trabajo de búsqueda de sustancias ilícitas,  la patrulla de control del OS7 dispuesta en el Terminal de Buses de Valdivia, detuvo esta mañana a un pasajero proveniente de Santiago que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico en pequeñas cantidades del Juzgado de Garantía de Viña de Mar.

El imputado portaba además cerca de 10 gramos de marihuana elaborada, la cual fue pesquisada por el can detector  “Fender”, que apoya la labor del OS7 en ese lugar donde se focaliza la labor de control durante la temporada  estival.

By José Aedo

Administrador