ESTÁ PASANDO

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $143 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal de Paillaco. De este modo, la iniciativa totalizará  una inversión superior a los $1.037 millones.

El proyecto presentado por el Municipio local debió ser reevaluado, tras tres licitaciones desiertas, por lo que el aumento de presupuesto se debe a una actualización de costos en los materiales de construcción, producto de las condiciones de mercado en el contexto de la pandemia.

En este contexto, la presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Catalina Hott, enfatizó que el aumento de presupuesto permitirá volver a licitar el proyecto, para que hayan empresas interesadas y que finalmente los vecinos puedan ver materializada esta idea.

Por su parte, el presidente de la Comisión Social del CORE, Ariel Muñoz aseguró que, más allá de los números, los recursos aprobados permitirán entregar en el futuro cercano un espacio digno donde descansen las familias de Paillaco.

Entre las mejoras que tendrá el camposanto, figura que la conectividad interna estará toda pavimentada, tendrá una capacidad para 1.870 sepulturas y 2-048 nichos sobre la cota cero.

Además contará con cierre perimetral, servicios sanitarios, bodega, pérgola ecuménica, basureros, piletas lavaderos y señalética, entre otros, permitiendo entregar un espacio adecuado y renovado para los vecinos de la comuna.

By José Aedo

Administrador